El PP lleva a pleno las quejas de los vecinos de El Ancla por el botellón

Vecinos de El Ancla denuncian los estragos del botellón, y reclaman soluciones.

Vecinos de El Ancla denuncian los estragos del botellón, y reclaman soluciones.

EL PUERTO.- El portavoz del Grupo Municipal del PP, Germán Beardo, ha anunciado la presentación de una moción al Pleno ordinario que se celebra el próximo miércoles a fin de instar al gobierno municipal “a que se ocupe de los problemas que existen en la zona de Coste Oeste de nuestra ciudad”.

Explica Beardo: “El Grupo Popular, atendiendo a las preocupaciones de todos los portuenses, va a exponer al Pleno, distintas problemáticas que están sufriendo los vecinos de Costa Oeste, ya que el abandono por parte del Gobierno de PSOE-IU está llevando a que se den distintos tipos de acciones y actuaciones que no pueden ser consentidas por la instituciones responsables de que los ciudadanos de El Puerto gocen de sus derechos de seguridad, limpieza y convivencia en sus zonas”.

Según recuerdan desde el PP, “los vecinos de El Ancla desde hace ya casi un año están soportando la práctica del botellón en la Avenida Rosa de los Vientos, en concreto en el tramo final ubicado cerca de la playa”.

Y es que, según relatan desde el PP, “nos cuentan los vecinos, cada fin de semana y en época de vacaciones numerosos jóvenes se dan cita en esta zona para beber alcohol, con la música de los coches a todo volumen e incluso realizando en ocasiones carreras de motos, con caballitos y saltos sobre las aceras”. Además, continúan explicando los populares, “no entendemos que el área de seguridad ciudadana no actúe para que esto no siga ocurriendo”. Y recuerdan que “también  el área de juventud debería de ofrecerle un ocio alternativo a estos jóvenes, que se ven sin oferta de ocio ninguno y tienen que acudir a un fenómeno que ya dejó de existir en El Puerto hace años, como es el botellón”.

Como bien relataban los vecinos hace unos días en prensa, las soluciones no pueden venir de la mano de los vecinos al enfrentarse con los jóvenes, ya que se llega a episodios de agresividad, en los que se ve envuelto el vigilante privado que patrulla la zona, habiéndole lanzado incluso piedras y demás objetos al mismo.

Los vecinos reclaman la actuación de la Policía Local, ya que según el PP “han denunciado los hechos varias veces, y sin embargo la Policía en ocasiones no llega ni a personarse, alegando tener pocos vehículos u otros asuntos que atender en la ciudad”. Además, según el PP “nos consta que algunos vecinos han enviado comunicaciones reiteradas al alcalde, al concejal de Policía Local y a los de IU, pero a día de hoy no han tenido respuesta”.



Problema con la colonia de gatos

Continúa Beardo: “También tenemos que tener en cuenta la problemática que sufren los vecinos de Las Redes, que ya han denunciado ante este Ayuntamiento las molestias que sufren desde hace algún tiempo, a causa de una colonia de gatos que está creciendo en las inmediaciones del Colegio Costa Oeste, cuya creciente presencia de gatos está causando molestias a los residentes de la zona, como la presencia de comida en plena calle, las deposiciones de los gatos en los patios interiores y jardines de las casas, e incluso la presencia de excrementos en el interior del Colegio Público Costa Oeste, en el patio destinado a Infantil”.

Los vecinos tan sólo solicitan, según el PP, “el traslado de la actividad que lleva a cabo la asociación que protege a estos animales a una zona donde no provoquen molestias, tal y como viene recogido en el propio convenio que se acaba de firmar entre el Ayuntamiento y la asociación”.

El PP lleva a pleno las quejas de los vecinos de El Ancla por el botellón Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre