La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva contará con un nuevo tartán

En estos días se ha procedido a la demolición de la actual instalación para prepararla para su renovación.

En estos días se ha procedido a la demolición de la actual instalación para prepararla para su renovación.

EL PUERTO.- La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, muy deteriorada por el uso y el paso del tiempo, va a ser sustituida al objeto de eliminar los riesgos existentes para quienes practican allí deporte.

El compromiso adquirido por el alcalde David de la Encina con los deportistas se ve cumplido con esta actuación que viene a dar respuesta a una demanda que el colectivo venía reclamando desde hace años, y que, como ha indicado la teniente de alcalde de Deportes, Ana María Arias “el anterior gobierno del PP, a pesar de haber gobernado durante 8 años, no fue capaz de atender esta demanda; aunque es algo que no debe extrañarnos ya que jamás atendieron las necesidades del sector deportivo de la ciudad”.

Con respecto a la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, en estos días se ha procedido a retirar el pavimento, una intervención para la que se han invertido 50.000 euros, y que se puede concebir como la primera fase de una remodelación completa de la pista que se llevará a cabo en este 2019.



Así lo ha anunciado la responsable de Deportes que señala que “la pista estaba a punto de cerrarse para no exponer a sus usuarios a un mayor peligro. A partir de ahora, y una vez que está ya levantada, vamos a proceder a la instalación de un nuevo tartán en los primeros meses de este año”, y añade que “mientras tanto podrá ser usada, pues aunque no cuente con el pavimento que se ha levantado, sí tiene más seguridad que la que tenía hasta ahora”.

Hay que destacar que la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva es una de las instalaciones deportivas más utilizadas en la ciudad, allí entrenan clubes, colegios, opositores, se celebran las pruebas de examen para árbitro, policía, bomberos, etcétera. Además, se celebran las Olimpiadas Escolares y el Campo a Través, actividades que forman parte de los Juegos Deportivos Municipales.

Ana María Arias ha anunciado además que, junto a esta intervención, se realizará próximamente otra en el campo de césped de fútbol de El Juncal, para seguir con la renovación de la tarima del pabellón Ramón Velázquez. Y es que como señala la concejala “es evidente la gran apuesta del gobierno de David de la Encina por mejorar las instalaciones deportivas existentes en la ciudad y aportar calidad a la práctica del deporte en El Puerto al tiempo que fomentamos su práctica”.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre