El 1 de enero entró en vigor la subida del Salario Mínimo a 900 euros.

El 1 de enero entró en vigor la subida del Salario Mínimo a 900 euros.

Comunicado (Podemos El Puerto).- El 1 de enero entró en vigor la subida del Salario Mínimo a 900 euros. Las personas que no cobren paga extra en julio y en diciembre, es decir, que las perciban prorrateadas, deberán cobrar 1.050 euros al mes. Esta subida del salario mínimo pretende acabar, o al menos reducir, la pobreza laboral, puesto que el 30% de las personas que trabajan en España se encuentran bajo el umbral de la pobreza. Es una vergüenza para un país desarrollado permitir que existan millones de trabajadores y trabajadoras pobres.

A partir del 1 de enero la ley protegerá a los/as trabajadores/as para evitar estos abusos. Pero bien sabemos que los poderosos suelen incumplir las leyes cuando esas leyes pretenden reducir sus privilegios y proteger a la gente. Son varias las formas mediante las que van intentarlo: pagar en negro parte de la nómina, asegurar menos horas de las trabajadas, modificar la relación salarios+pluses para evitar cotizar por los 900 euros de salario…



Por eso, desde Podemos El Puerto nos ofrecemos a todos nuestros vecinos y vecinas para combatir estos abusos y denunciarlos juntos/as. Si eres un/a trabajador/a y en tu empresa no cumplen la ley acude a Podemos El Puerto. Ya hemos acabado con abusos en varias empresas de nuestra ciudad simplemente avisando de las consecuencias si seguían incumpliendo la ley. Vamos a impedir que los mismos de siempre atenten contra la legalidad y te paguen por debajo de lo establecido, por debajo de lo que te mereces; si tienes dudas con tu nómina también nos ofrecemos a resolverlas contigo. Sabemos de supermercados, cadenas de hostelería y centros de venta al por mayor que suelen incumplir la ley y en el pasado han pagado por debajo del salario mínimo: no vamos a permitir que esto siga ocurriendo. Si eres un/a empresario/a con honestidad y conoces que el/la empresario/a de al lado está pagando por debajo de lo que dicta la ley, también te invitamos a acudir a nosotros/as para que lo denunciemos juntos/as, no tienes porqué soportar la competencia desleal que llevan a cabo los que abusan de sus trabajadores/as, esta subida salarial también quiere proteger al empresariado honesto de los que no lo son.

Desde Podemos El Puerto queremos que el 2019 sea el año en el que acabamos con los sueldos de miseria en nuestra ciudad y creemos que si remamos juntos/as podemos lograrlo. Acude a nuestra sede en la calle Zarza 49 o mándanos un mensaje a nuestro Facebook “Podemos El Puerto”.