Fomento pone en marcha los planes de empleo para 283 portuenses

Antonio Fernández atendiendo a los medios.

Antonio Fernández atendiendo a los medios.

EL PUERTO.- 283 portuenses se beneficiarán de los nuevos planes Emplea Joven, Emplea 30+ y Emplea 45+ durante los próximos meses, según ha adelantado el primer teniente de alcalde delegado de Fomento y Empleo, Antonio Fernández.

Se trata de la primera acción de empleo que llega desde la Junta de Andalucía en este recién comenzando 2019, con una inversión total de 2.695.900 euros y que supondrá la creación de 283 puestos de trabajo en la ciudad. Las primeras contrataciones comenzarán a materializarse antes del 28 de febrero una vez se abra el plazo para presentarse.



Antonio Fernández sostiene que “aunque supongan un balón de oxígeno y valoremos de forma positiva su puesta en marcha, estos planes de empleo que llegan desde la Junta de Andalucía nos parecen insuficientes”. Y en este sentido el responsable municipal insiste en “la necesidad de que desde el Estado se inyecten a los ayuntamientos recursos económicos para que estos planes puedan tener continuidad en el tiempo y puedan ser gestionados por la propia administración local, permitiendo la inversión del superávit y otros tipos de financiación en el objetivo de reducir el desempleo y dar estabilidad a los puestos de trabajo”.

Antonio Fernández explica que el Emplea Joven supondrá la contratación de 100 jóvenes portuenses; el Emplea 30+ pondrá en marcha 60 contrataciones y el Emplea 45+ creará 117 puestos de trabajo. Además estas acciones suponen también la contratación de 5 técnicos y técnicas durante 13 meses para la puesta en marcha y funcionamiento de los citados planes de empleo. Por otro lado de las 283 contrataciones 237 tendrán una duración de 6 meses y 5 de 12 meses. Por otra parte el responsable municipal apunta que en líneas generales los puestos de empleo, en cuanto a perfiles, varían desde peones con diferentes oficios hasta técnicos y técnicas de administración. También educadores y educadoras sociales, profesionales de arquitectura y abogacía.

El primer teniente de alcalde recuerda además que junto a estos planes de empleo ya se está desarrollando en la actualidad la Escuela Taller Energía Solar Térmica con 15 alumnos y alumnas que realizarán sus prácticas instalando placas solares en instalaciones deportivas municipales. En próximos meses comenzará además la Escuela Taller Aeronáutica.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre