Recreación de la histórica fuente de Las Galeras en el mural de Juan Gavala

El mural.

El mural.

EL PUERTO.- La intervención artística del Colectivo El Hervidero en distintas calles y plazas del casco antiguo llega a la Plaza Juan Gavala, donde el joven artista portuense José Antonio Domínguez Vallejo recrea desde hace unos días la histórica fuente de Las Galeras.

La actuación está enmarcada, cabe recordar, en la iniciativa de El Hervidero de recuperar y mejorar la imagen del centro, adecentando fachadas y murales abandonados y poniendo en valor la cultura y la historia de nuestra ciudad. Un proyecto que ya comenzó con la intervención en el mural del aparcamiento de Bajamar, donde Celia Moro y Regina Carbayo, han recuperado el papel de las mujeres obreras portuenses durante la Segunda República.



En esta ocasión, en la confluencia de la calle Santa María y la Plaza Juan Gavala, el artista José Antonio Domínguez recreará la antigua canalización de aguas que abastecía a nuestra ciudad con la representación de la fuente de las Galeras. Una histórica fuente que será el epicentro del mural y de cuyos grifos brotarán corrientes de agua que dibujarán un recorrido por el muro, según las anotaciones del joven artista en la elaboración del proyecto.

La estética final del mural, adelanta el artista de El Hervidero,  será bastante colorida con tonos que aludirán a la tierra, los cielos y el mar.

Desde la concejalía de Comercio, encargada junto al CCA de materializar esta iniciativa de jóvenes artistas portuenses, resaltan “la idoneidad de apostar por este tipo de proyectos que además de embellecer las calles y las plazas del centro suponen también mostrarnos y poner en valor nuestra historia, motivo sin duda para sentirse orgullosas del talento de la juventud portuense y de la propia historia de El Puerto”, según el concejal delegado del área José Luis Bueno.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre