Ángel M.ª González y Flave se reúnen para mejorar Halloween 2019

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- El teniente de alcalde de Seguridad, Ángel M.ª González, junto a miembros del Cuerpo Local de Policía, ha celebrado recientemente un encuentro con representantes de la Flave, al objeto de valorar y abordar propuestas de mejora de cara a la celebración de Halloween.

Durante dicho foro se valoraron los aspectos positivos y negativos del Halloween 2018 y se plantearon propuestas de mejora para próximas ediciones. Policía Local realizó un balance de las zonas encargadas a este cuerpo, que son zona Centro, Costa Oeste y Valdelagrana; ya que el resto de las zonas son vigiladas por el Cuerpo Nacional de Policía, pues como ha recordado González “ambos cuerpos se dividen las zonas de la ciudad para una mayor efectividad”.



Respecto al hecho de que ahora se celebre un encuentro de trabajo de esta índole, Ángel M.ª González explica que “no es baladí que en fechas navideñas estemos hablando de Halloween, pues es de vital importancia planificar las actuaciones con tiempo y contando con los agentes sociales implicados”.

El edil señala que “cada año la estadística de vandalismo se va reduciendo y las actividades alternativas de ocio van aumentando, propiciando que la fecha no sea tomada por algunos como la excusa perfecta para salir a la calle y hacer vandalismo”.

Por último, desde la delegación de Seguridad se ha querido agradecer a la Flave la implicación que tiene en estos asuntos, al igual que a las asociaciones de vecinos que radican en aquellas zonas donde más implantación tiene esta fiesta y, por tanto, donde mayor servicio hay que dar en la celebración de esta fiesta.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre