En la pista de hielo.

En la pista de hielo.

EL PUERTO.- El primer balance de la pista de patinaje sobre hielo instalada por Juventud y Deportes en los alrededores de la Plaza de Toros, arroja la cifra de 2.076 escolares beneficiados del curso de iniciación al patinaje sobre hielo que se ha puesto a disposición de los colegios de la ciudad de manera totalmente gratuita.

Los tenientes de alcalde de Juventud Ángel M.ª González, y Deportes y Educación, Ana María Arias, han informado hoy sobre estas primeras semanas de funcionamiento de la pista, destacando “la buena acogida que ha tenido la iniciativa por el público en general, que a partir de mañana podrá disfrutarla en horario de mañana y tarde”, ha señalado Arias, quien informa que “estas semanas previas, el horario de mañana ha estado destinado a todos aquellos centros escolares que han participado en los cursos gratuitos”.



En concreto, han acudido a patinar escolares de La Salle, Las Esclavas, Carmelitas, Safa, Cristóbal Colón, José Luis Poullet, Las Nieves, Sagrado Corazón, La Gaviota, La Merced, Menesteo, Javier de Uriarte, y Doña Blanca; además del alumnado del CEPER La Arboleda. “En total, 14 centros educativos de la ciudad que han podido disfrutar de esta novedosa actividad”, ha indicado Arias, que también es delegada de Educación, y ha animado al resto de centros escolares a participar en esta interesante actividad el próximo año.

Por su parte, Ángel M.ª González, ha querido poner el acento en la importante colaboración de los patrocinadores, destacando que “sin ellos, no habría sido posible”. Con la asistencia de representantes de cada uno de ellos, el edil ha trasladado el agradecimiento del gobierno local a Burguer King de la carretera de Fuentebravía, Vinagres de Yema, OKmas, Pub La Cristalera y Solera Motor.

La pista de patinaje estará abierta todos los días incluidos el 25 de diciembre y el 1 de enero, de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 22:00h. Y además cuenta con un parque infantil de Navidad en sus inmediaciones, con escalextric infantil; jumping, tren de Navidad; caseta de dulces; pesca de patos; hinchables; pintacaras; entre otros. Como ha destacado González “una amplia y diversa oferta en una importante zona de la ciudad para que nuestros niños y niñas vivan estas fiestas de la manera más lúdica y bonita posible”.