Concentración de la PAH.

Concentración de la PAH.

Comunicado (PAH El Puerto de Santa María).- En estas fechas no podemos descansar. Mientras la tele en navidad nos cuenta cuentos preciosos llenos de opulencia, comida, juguetes y regalos, la realidad de una mayoría de gente trabajadora es otra muy alejada. La precariedad socioeconómica que viven multitud de familias portuenses bien por tener trabajos precarios que a duras penas dan para vivir y llegar a fin de mes, o bien porque ni siquiera tienen trabajo y subsisten con las pocas prestaciones sociales que quedan si es que no las han agotado. A esto se le suma la especulación en el mercado de alquiler que no para de aumentar y los precios de las casas para alquilar en nuestra ciudad son un desfase con las condiciones de las viviendas y con la situación económica que están viviendo muchas familias. Como resultado vemos día a día desde la PAH cómo aumentan los desahucios por impago de alquiler ya que en estas condiciones son muchas las personas que no pueden seguir haciendo frente a los gastos desorbitados de tener una vivienda, como si se tratase de tener un coche todoterreno… ¿hasta cuándo esta libertad para especular con un bien de primera necesidad como la vivienda?



Unido a este día a día, lamentablemente tenemos que volver a denunciar públicamente la irresponsabilidad e incumplimiento constante que la empresaMUROL S.A, propietaria de los apartamentos de Larga 70, sigue cometiendo a día de hoy. El 31 de mayo fueron desalojados Andrés y Carmen un matrimonio mayor que llevaba más de 50 años viviendo en la C/Larga 70 con un contrato de alquiler de renta antigua. El edificio de Larga 70 ha pasado en los últimos años de ser viviendas de toda la vida de vecinos y vecinas de renta antigua a convertirse en apartamentos turísticos con el desalojo paulatino de las familias que vivían allí y la reconversión de las viviendas por parte de la empresa. Andrés y Carmen han sido los últimos en resistir, el motivo del desalojo era el mal estado estructural de la vivienda por lo que el Ayuntamiento de nuestra ciudad le exigía a la empresa la ejecución de unas obras inmediatas por riesgo inminente. La empresa utilizó todas las herramientas legales para acelerar el desalojo y el propio Auto del Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 obligaba a la empresa a iniciar las obras de forma inmediata en los 30 días siguientes al desalojo.A día de hoy no consta que se esté haciendo las obras que tenía obligación de hacer.

Por todo ello, seguimos movilizándonos sean las fechas que sean, porque el sufrimiento de la gente persiste. Desde la PAH El Puerto convocamos a la ciudadanía a una Panderetá de protesta contra los desahucios el sábado 22 de diciembre a las 11:30h desde la Placilla hasta los apartamentos de Larga 70.

¡BASTA YA DE ABUSO Y ESPECULACIÓN!

¡NI GENTE SIN CASA NI CASA SIN GENTE!