Sofía González presenta su primera novela, ‘Si a vuestra voluntad yo soy de cera’

Sofía González Vázquez. / P.P.M.

Sofía González Vázquez. / P.P.M.

EL PUERTO.- La portuense Sofía González Vázquez presentará el próximo sábado, 29 de diciembre, su primera novela titulada ‘Si a vuestra voluntad yo soy de cera’ (editorial Multiverso), como una ficción con toques románticos, históricos y literarios vista a través de los ojos de su protagonista Paloma Borrás, una licenciada en filología hispánica a la que el destino ha convertido en escritora. La presentación se llevará a cabo a las 19.30 horas en el patio de la cafetería de Larga, 70.

La novela relata la historia de Paloma, que se encuentra escribiendo su segundo libro, convirtiéndose en una aventura en la que su idolatrado Garcilaso de la Vega comienza a formar parte de la vida de la escritora sin que ella pueda hacer nada por evitarlo.

“La novela no es autobiográfica aunque sí es cierto que Paloma tiene mucho de mí”, explica Sofía González sobre su protagonista. Y es que, el libro de Paloma confunde ficción y realidad hasta el punto en que ni ella misma, como personaje, ni la autora de este libro saben dónde pueden encontrarse en algunos momentos.

Se trata de una historia de amor, cargada de admiración hacia los sonetos de Garcilaso, que a través de la imaginación de Sofía González hace realidad esta primera novela como la primera incursión literaria de la portuense que se define como “una escritora de pellizcos, porque cuando escribo algo tengo que sentirlo para poder plasmarlo y no simplemente escribirlo por mandato… me tiene que dar ese pellizco que me haga escribir, y con esta novela surgió casi sin querer”.

Sin duda, un buen regalo para estas navidades, por ser una novela muy original y sorpresiva por su estilo y trama.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre