Los niños y niñas del taller de música de Coca García amenizaron la entrega de premios.

Los niños y niñas del taller de música de Coca García amenizaron la entrega de premios.

EL PUERTO.- La asociación de belenistas inauguró este domingo su belén en su sede en el Matadero Viejo, además de proceder a la entrega de premios en reconocimiento a la labor de distintas personas y asociaciones, así como anunciar una convivencia provincial de belenistas en octubre de 2019, según informó su presidente Vicente Rodríguez.

Con la presencia de la concejala de Fiestas, Ana María Arias, la asociación premió a José Manuel Gálvez, Antonio de Tena, David Lora, José Domínguez Andrades, Francisco Fernández, María del Carmen Serradilla y Manuel Bernabé, por su labor en la exposición de dioramas que expuesta en el centro cultural Alfonso X El Sabio. También premió a los tres autores del tríptico que se encuentra en dicha exposición, obra de los hermanos Guilloto y del propio Vicente Rodríguez. Además, reconoció a Coca García y sus niños y niñas por el taller de música con el que amenizaron la entrega de premios.

Entre los belenes premiados, el primer premio ha sido para el colegio El Centro Inglés, seguido del Menesteo y del colegio Sericicola. Mientras que la asociación cultural Filomonium ganó el concurso local de belenes y se reconoció también a la Hermandad de la Oración en el Huerto como mejor belén de Hermandad y a la asociación del Beso de Judas por el mejor efecto de agua.