La zambomba.

La zambomba.

EL PUERTO.- David Calleja concentró una gran colección de artistas portuenses en su zambomba solidaria a beneficio del comedor social Sol y Vida.  En un día de primavera en pleno mes de diciembre y en el marco extraordinario de El Cortijo más de 2.000 portuenses pudieron disfrutar del enorme espectáculo que ofrecieron los artistas portuenses unidos para tal fin por primera vez en la ciudad.

Una zambomba sin precedentes que funcionó, conquistó y enamoró a los presentes gracias al enorme talento y arte de sus actuaciones donde se mezclaban cantaores, bailaores guitarristas etc. creando momentos mágicos.

La totalidad de academias demostrando una vez más su compromiso con la ciudad y las causas benéficas.  Los voluntarios solidarios del Beso de Judas colaboraron una vez más para dicho comedor, numerosas hermandades y personas de El Puerto pusieron su grano de arena.


Centenares de kilos de productos de navidad se pudieron recoger en la entrada. y una convivencia navideña espectacular cerró un día donde el comedor social liderado por Carmen Lara estuvo arropado por multitud de personas y artistas.

El Presidente de los populares de El Puerto, Germán Beardo, ha felicitado a David Calleja, por el éxito de la zambomba solidaria a beneficio del comedor social Sol y Vida, que preside Carmen Lara celebrada el  pasado sábado en El Cortijo.

Para Beardo: “La marea de solidaridad de los portuense ha sido impresionante, no sólo por los empresarios que han hecho posible la celebración de esta zambomba aportando todo lo necesario sino por también por el elenco de una veintena de artistas  de El Puerto, entre los que no faltaron los más conocidos del mundo flamenco, que se prestaron para este fin solidario. La respuesta del público de El Puerto estuvo a la altura en un local que estuvo abarrotado todo el tiempo, calculando la organización que asistieron a lo largo de la tare más de dos mil personas, y el objetivo previsto de recoger alimentos navideños para familias necesitadas se cumplió sobradamente. Hay que felicitar por tanto a David Calleja  y a la asociación Sol Vida, por esta iniciativa y por el éxito logrado , pero sobre todo a la sociedad portuense por la respuesta que ha dado a una llamada a la solidaridad con los que menos tienen y para que puedan  tener alegría e esta navidad. Ha  sido un acto sin precedentes y una zambomba para la historia de la ciudad”.