La plantilla de Playas y Pinares fomenta el trabajo en equipo en el CEAAN

La actividad.

La actividad.

EL PUERTO.- El personal del Servicio Municipal de Conservación de Playas y Espacios Forestales ha realizado una jornada de convivencia destinada a fomentar el trabajo en equipo. La idea surge del interés del personal técnico del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por generar sentimientos que provoquen el orgullo de pertenencia a la plantilla municipal.

La actividad, que se ha desarrollado en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), ha consistido en un juego de orientación por equipos con diferentes postas en las que los participantes han tenido que superar pruebas de conocimiento y de trabajo en grupo. Los retos que han afrontado han puesto de relieve el grado de conocimiento de las tareas que desempeñan las diferentes cuadrillas dentro del mismo servicio. Así, se ha conseguido que el personal tenga una visión de conjunto y conozca lo que realizan los equipos responsables de la limpieza de playas, de la conservación de masas forestales, del mantenimiento de infraestructuras, y de la asistencia en módulos de aseo de playas.



Esta acción de comunicación interna abre una nueva línea de trabajo con el personal de un servicio estratégico para la ciudad. El Área de Medio Ambiente considera fundamental la satisfacción de la plantilla de profesionales que cuidan los espacios naturales porque esto se refleja en un mayor rendimiento y unas actitudes positivas a la hora de afrontar las tareas diarias.

Con esta actividad no se busca la imagen habitual de escaparate al ciudadano, para que se sienta orgulloso de su Ayuntamiento y su municipio, se trata de que el trabajador de la plantilla municipal, si se siente orgulloso, informado y parte integrante e importante de la actividad municipal, será el mejor comunicador externo, por su motivada actuación y por su propia descripción del servicio.

Los técnicos se han decantado por realizar la jornada en fin de semana para que no se viera afectado el servicio municipal. Al término se ha realizado una reflexión en la que han intervenido los técnicos de Área de Medio Ambiente y los responsables de InnoviaCoptalia, concesionaria del servicio.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre