La ofrenda.

La ofrenda.

EL PUERTO.- El Puerto y Rusia estrechan lazos por el 350º aniversario. El alcalde accidental, Antonio Fernández, junto a responsables del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, ha presidido este viernes la ofrenda floral que se ha celebrado junto al monolito dedicado al embajador Piotr Potiomkin con motivo del 350º aniversario de la llegada de la primera misión diplomática al Reino de España por El Puerto de Santa María.

Al acto de referencia asistió el director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid, Eduardo Sokolov. Concretamente, el acto tuvo lugar en la confluencia de la calle Cañas y Federico Rubio.

El presidente de la Asociación de Cosacos del Volga que hizo entrega a Antonio Fernández de varias medallas conmemorativas, cerrándose el acto con una foto de familia junto al monolito.




Posteriormente, ya por la tarde, a las 20:00 horas, el Auditorio Municipal acogió el concierto "Rusia y España. Un diálogo musical". La actuación de músicos rusos premiados en conciertos nacionales e internacionales fue el broche de oro de la conmemoración del 350º aniversario de la llegada de aquella primera misión diplomática rusa a España a través de El Puerto.

Cabe recordar que desde que el año pasado el embajador ruso en España, Yuri Korchagin, inaugurara junto al alcalde, David de la Encina, el citado monolito, los vínculos entre la Federación Rusa y el municipio portuense se han estrechado enormemente, sobre todo a través de diversos actos culturales que se han desarrollado durante los últimos doce meses.