El pleno insta a la APBC a que solucione el problema de los mayoristas

Lonja de El Puerto. / P.P.M.

Lonja de El Puerto. / P.P.M.

EL PUERTO.- El portavoz del grupo Popular de El Puerto, Germán Beardo se ha mostrado muy satisfecho de haber conseguido que todos los grupos del Pleno aprobaran una moción para instar a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a que realice todas las gestiones necesarias para solucionar la problemática en la que están envueltos los empresarios del Mercado de Mayoristas de la Lonja.

Comenta Beardo. “Espero que la APBC después de este acuerdo se muestre sensible con el problema que se ha creado a los empresarios de la Lonja representados por Asoven que gestionan los puestos. Es una cuestión administrativa pero que puede suponer la pérdida de algunos puestos. Como es sabido,  durante muchos años estos empresarios tenían una autorización de Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para ejercer su labor comercial. Un cambio de criterio de la APBC hizo que esta institución realizara un concurso público para la adjudicación de los puestos. Para los empresarios este concurso presentó muchas dudas y de hecho ha sido recurrido. La consecuencia fundamental es que varios empresarios han quedado excluidos de la posibilidad de tener un puesto de venta en el Mercado de Mayoristas cuando llevan muchos años ejerciendo su labor allí y provocando que puedan destruirse varios puestos de trabajo”.

Finaliza Beardo. “Ahora la APBC debe mover ficha y encontrar una solución para estos empresarios apoyados por el Pleno de la corporación portuense y evitar así que se pierdan puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre