El PP lleva Pleno la situación de los mayoristas de la lonja de El Puerto

La visita.

La visita.

EL PUERTO.- El pasado viernes 7 de diciembre el portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, visitó el Mercado de Mayoristas de la Lonja junto a empresarios de Asoven que gestionan los puestos.

Beardo ha explicado que: “Durante muchos años estos empresarios tenían una autorización de Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para ejercer su labor comercial. Un cambio de criterio de la APBC hizo que esta institución realizara un concurso público para la adjudicación de los puestos. Para los empresarios este concurso presentó muchas dudas y de hecho ha sido recurrido ante el Juzgado de lo Contencioso solicitando medidas cautelares ya que Autoridad Portuaria desestimó las alegaciones”.



Continúa Beardo: “La consecuencia fundamental es que varios empresarios han quedado excluidos de la posibilidad de tener un puesto de venta en el Mercado de Mayoristas cuando llevan muchos años ejerciendo su labor allí y provocando que puedan destruirse varios puestos de trabajo”.

Recuerda Beardo que “es una situación que la Autoridad Portuaria debe solucionar para que ninguna empresa se quede en la calle”.

Finalmente, Beardo pide “la unanimidad de todos los Grupos Políticos, hemos decidido solicitar al Pleno de la Corporación portuense que se inste a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz que realice todas las gestiones necesarias para solucionar la problemática en la que están envueltos los empresarios del Mercado de Mayoristas de la Lonja”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre