José Mazuelos aborda la restauración de Basílica Menor

José Mazuelos Pérez durante el encuentro. / P.P.M.

José Mazuelos Pérez durante el encuentro. / P.P.M.

EL PUERTO.- El restaurante Zaccaría acogió este martes un nuevo encuentro con la prensa. En esta ocasión el invitado fue el obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, que compartió un almuerzo con periodistas de diferentes medios de comunicación, durante el cual se abordó el estado actual de la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros, así como el patrimonio eclesiástico portuense y futuros proyectos entre otros temas tratados.

Mazuelos explicó que ya está en marcha un proyecto para la Basílica Menor, con el objetivo de renovar parte del monumento crear una exposición permanente del tesoro de la iglesia y su patrimonio artístico y religioso, además de hacer visitable la cripta del templo. El objetivo, según el obispo, sería “que formara parte de un circuito que empezaría en la Sierra, Arcos, con la iglesia de Santa María y el museo; Jerez (San Miguel y Santiago), la Prioral y Sanlúcar”.



Respecto al evidente estado de deterioro de la fachada, Mazuelos anunció que tiene prevista una reunión con un arquitecto para analizar cómo actuar. Aunque, eso sí, le dio más importancia actual a arreglar y restaurar los cuadros de la iglesia, con la colaboración de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

Finalmente, Mazuelos envió un mensaje a las administraciones públicas respecto a aportar su granito de arena en este proyecto de restauración de la Basílica, asegurando que “nos tienen abandonados”, aportando como dato que “en los últimos diez años, la administración ha invertido cuatro millones de euros en patrimonio de la diócesis, mientras que en ese mismo tiempo el Obispado ha gastado 22 millones de euros”.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre