Diputación de Cádiz presenta unos presupuestos para 2019 de 251 millones de euros que destinan más del 22% a inversión

fotonoticia_20181211125939_770x452_0_0_0_0_bg000El diputado provincial de Asuntos Económicos de la Diputación, Jesús Solís, ha presentado unos presupuestos para el ejercicio 2019 de la Institución Provincial que ascienden a 251 millones, con un incremento para el área de Bienestar Social de más de cuatro millones con respecto al actual ejercicio vigente y un 22 por ciento del total dedicado a inversiones.

Según ha explicado Solís en rueda de prensa, se mantiene el nivel presupuestario. Además, ha destacado que desde el comienzo del mandato por parte del PSOE en el año 2015 los presupuestos para la Diputación suman más de 1.000 millones de euros, lo que ha calificado como “una movilización de recursos sin precedentes que ha servido para crear empleo y afianzar el desarrollo de los municipios de la provincia”.

En cuanto al presupuesto para 2019, que tendrá que ser aprobado por el Pleno este miércoles, el diputado ha explicado que 84,5 millones de euros pertenecen al capítulo 1 (gasto de personal), mientras que más de 36 millones son de capítulo 2 (gasto corriente).

En los capítulos 3 y 9, pertenecientes a intereses de préstamos bancarios y amortización, Solís ha destacado que baja en dos millones con respecto a 2018. En este sentido, ha destacado que la reducción de la deuda bancaria.

El diputado provincial de Asuntos Económicos ha destacado el gasto e inversión recogido en los capítulos 6 y 7, con más de 55 millones, donde se recogen 21,6 millones para generación de empleo, entre otras medidas con 4,5 millones de euros para la quinta edición del Plan de Cooperación Local, dos millones para el Plan de Desarrollo Socioeconómico Empresarial o 6,5 dedicados al fomento del empleo.

Igualmente, Solís ha destacado la “apuesta” por el sector turístico, haciendo especial hincapié en la inversión prevista para Tugasa, que aparece por primera vez dentro de los presupuestos, con 5,4 millones de euros, de los que la Diputación aporta directamente 2,5 millones. Además, también ha destacado la apuesta por la Cultura para los municipios menores de 20.000 habitantes, con 1,2 millones para la Fundación Provincial de Cultura.

El diputado provincial ha destacado el incremento del presupuesto en políticas sociales, con 31,5 millones para el Área de Bienestar Social, lo que supone 4,1 millones más que para el ejercicio 2018 y un incremento total de nueve millones en los dos últimos años.

Finalmente, Solís ha señalado que el periodo medio de pago de la Diputación Provincial se encuentra actualmente en 26 días y que la deuda viva de la Institución se encuentra en 140 millones, por debajo del 60 por ciento.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre