Los portuenses hablaron a través de las urnas.

Los portuenses hablaron a través de las urnas.

dCIDE El Puerto (Tribuna libre).- El pasado domingo, Andalucía vivió un terremoto político, asistimos a la caída de un régimen de 40 años. Durante esas 4 décadas la corrupción, el enchufismo, la incompetencia y la desvergüenza han campado por nuestra tierra como si de los 4 jinetes del apocalipsis se tratara. Deberían ser estos días de esperanza y celebración, pero desgraciadamente hay poco que celebrar, la alternancia política no traerá a los andaluces políticas más progresistas, mas justicia social, una mejor redistribución de la riqueza, más inversión en educación o medio ambiente. El justo enfado de los andaluces, en buena parte por falta de alternativas, se traducirá en un gobierno profundamente conservador, que gobernará sin ningún pudor en beneficio, de los sectores más favorecidos de la sociedad. En los próximos años no tendremos una Andalucía más justa, más solidaria, más culta o más prospera, sencillamente veremos un cambio de chaquetas, la sustitución de unos enchufados por otros y un gobierno empeñado en devolvernos a pasados tiempos de oscuridad, apoyado en unos socios que en ningún caso hubieran desentonado en las manifestaciones de la Plaza de oriente de tiempos por fortuna pasados.

dCIDE El Puerto, ve con profunda preocupación, que la falta de una alternativa verdaderamente progresista y socialdemócrata, entregue el gobierno de nuestra tierra en pocos meses, a una alianza entre el PP de siempre, los herederos de IP y ese neofalangismo profundamente ignorante y cateto que supone VOX.

El evidente riesgo de desmovilización entre los votantes progresistas, el hartazgo ante el patético gobierno de PSOE y comunistas y el ya imposible de ocultar postureo populista de Podemos, nos pone en grave riesgo de entregar el gobierno de nuestra ciudad a quienes menos interesados están en el verdadero progreso de nuestra tierra.

Ante la situación que nos encontramos los portuenses de corazón progresista y socialdemócrata, desde dCIDE pedimos a todos los que tengan esos sentimientos en nuestra ciudad, aparcar siglas y etiquetas y construir desde la generosidad y el amor a nuestra tierra una coalición de progresistas, que tenga por encima de cualquier otra consideración, construir una verdadera alternativa progresista para el gobierno de nuestro Puerto de Santa María.

Detener a la Hidra del neofascismo y el populismo antes que arraigue, es la batalla de nuestro tiempo, como la libremos definirá como se recordará a las generaciones que vivimos esta época.

El Puerto de Santa María debe ser el rompeolas, donde esa marea negra se estrelle y por eso es necesario construir una nueva esperanza para los portuenses.