Comienzan las catas para las obras de restauración del Mercado de Abastos

Las catas.

Las catas.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto continúa avanzando de cara al proyecto de ejecución de las obras de remodelación del Mercado de Abastos. El concejal delegado de comercio, José Luis Bueno, visitaba estos días las catas que se están realizando como paso previo a las obras y cuyo objetivo es, según explica el responsable municipal, “conocer el estado del edifico y seguir avanzando así en la remodelación de un Mercado de Abastos que está llamado a convertirse en uno de los focos de dinamización comercial más importantes no sólo del centro sino de toda la ciudad”.

Esta es la apuesta que en su día impulsó el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Fomento, Antonio Fernández, destinando una partida económica para la contratación de la redacción del proyecto y financiándose también las catas que ahora se están realizando en el edificio.

Las concejalías de Fomento y Comercio continúan de esta forma el trabajo coordinado entre ambas concejalías, a la espera de conocer en próximos meses el proyecto de ejecución final.



Previamente, tras las catas realizadas, se procederá según apunta el arquitecto Manuel Fernández Prada a la realización del estudio geotécnico, obligatorio por ley y que dará a conocer datos del terreno como la resistencia, la cota a la que habría que cimentar, y la existencia o no de materiales que puedan ser o no corrosivos para la estructura del edificio.

Con las primeras catas realizadas se ha podido comprobar el buen estado del inmueble, descubriéndose además la existencia de arcos de piedra del edificio original del siglo XIX que serán recuperados y reconstruidos en la nueva estructura.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre