El caso del supuesto enchufismo de IU, sin respuesta de De la Encina

Javier Bello.

Javier Bello.

EL PUERTO.- El Secretario General del PP, Javier Bello, asegura en una nota informativa que lleva desde el pasado mes de enero pidiendo explicaciones por el supuesto caso de enchufismo “por el que se vio obligado a dimitir el aún militante de IU, Antonio Chacón, que ostentaba el cargo de Concejal de Medio Ambiente en el gobierno de De la Encina”.

Según explicó a los medios el gobierno formado por PSOE-IU, Chacón dimitió por motivos personales, sin dar más detalles, pero al poco tiempo se hizo pública una información en un medio de comunicación local, haciéndose eco de que supuestamente el exdelegado de Medio Ambiente había enchufado a su entonces pareja sentimental en una empresa de limpieza concesionaria en el Ayuntamiento de El Puerto.



Ante dichas informaciones el propio Bello, ha pedido explicaciones al Alcalde hasta en tres ocasiones de manera pública en los distintos plenos municipales celebrados en el Ayuntamiento, “dando siempre la callada por respuesta tanto De la Encina cómo Fernández”, lamenta el popular.

Tanto es así, continúa Bello, “que en los meses de octubre y de noviembre, De la Encina se comprometió en un principio a que en 5 días explicaría el asunto, y en noviembre nos dijo que la respuesta ya estaba lista”. Pues bien recalca Bello: “Los portuenses aún no tenemos información sobre ese supuesto caso de enchufismo de IU y parece que el Alcalde se está negando a darnos respuesta”.

Bello por tanto le exige “una respuesta inmediata a De la Encina, ya que no es plato de buen gusto que El Puerto sea noticia por supuestos casos de enchufismos en IU y que el PSOE ha podido tapar”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre