En busca de piso.

En busca de piso.

El portavoz del Grupo Socialista y delegado municipal de Juventud, Ángel M. González, ha recordado que el próximo lunes 10 de diciembre se abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía, y quienes deseen hacerlo podrán presentar sus solicitudes hasta el 9 de enero.

González ha hecho este recordatorio a la juventud portuense con el objetivo de que “no se les pase el plazo, ya que la vivienda es una de las demandas prioritarias de los y las jóvenes de El Puerto, y estas ayudas vienen a posibilitar su emancipación, al tener una reducción considerable en la renta”.

 El portavoz del PSOE ha explicado que “se conceden ayudas durante 3 años para el alquiler de viviendas, habitual y permanente, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía; subvencionando el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados y el 50% a personas que hayan cumplido 65 años”. Además, añade que “ambas ayudas cuentan con un complemento de hasta el 75% en el supuesto de que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad”.

En cuanto a la juventud, destaca el portavoz del PSOE que “quienes no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud, tendrán derecho a una subvención del 50%, no pudiendo superar el alquiler mensual los 600 euros”.

Por último, y con relación a la tramitación de las solicitudes, se aconseja presentarlas en la delegación territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz.