Visitando las obras.

Visitando las obras.

EL PUERTO.- La teniente de alcalde de Infraestructura y vicepresidenta de Apemsa, Carmen Ojeda, ha visitado el desarrollo de los trabajos de sustitución de las tuberías de abastecimiento de agua potable en el entorno de las calles Valdés, Fernando Villalón, San Francisco, San Luis Gonzaga y Manuel Álvarez; donde se instalarán otras de mayor diámetro y materiales de calidad.

Las obras, muy demandadas por los residentes de la zona, suponen una inversión total de 230.000 euros y tendrán una duración aproximada de dos meses y medio, siempre contando con las condiciones meteorológicas. En esta primera fase, los trabajos han comenzado por la calle Valdés.

Como ha explicado Ojeda “con esta actuación se solucionarán las continuas averías que se suceden en estas calles ya que, debido al material con el que fueron construidas las tuberías, se han deteriorado antes de lo previsto”. Asimismo, ha anunciado que “aprovechando estos trabajos, se va a proceder a rebajar los acerados para mejorar la accesibilidad de dichas calles, con lo que garantizamos una mejor calidad de vida para las personas con diversidad funcional, haciendo su entorno más accesible y agradable”.

La red de abastecimiento del entorno de las calles Fernando Villalón, San Francisco y San Luis Gonzaga tiene, en su mayor parte, una cierta antigüedad, por lo que presenta un lógico deterioro. Desde hace algunos años, son numerosas las incidencias que, en dicho entorno, han sido atendidas por los servicios de mantenimiento de APEMSA debido a averías por rotura de las tuberías.

Todo esto hace necesaria la renovación, reparación y sustitución de la red de abastecimiento, en los tramos en los que su estado actual no es el adecuado para una correcta explotación y gestión del servicio. Tras el concurso correspondiente, estos trabajos han sido adjudicados a la empresa DI2 Portuense y serán ejecutados con cargo al canon de mejora local.