Fotodenuncia.

Fotodenuncia.

EL PUERTO.- Ecologistas en Acción denuncia públicamente que “en las obras de urbanización del Área de Reforma Interior (ARI-4) Fuenterrabía se están desmontando zonas que están clasificadas como parque urbano”. Así lo explican a través de un comunicado:

Recientemente denunciamos en esta misma zona la tala de varios grandes pinos, sin que al parecer a ningún responsable municipal se haya dado por aludido.

Pero ahora se está desmontando la zona colindante con la carretera de Fuentebravía, que en el PGOU consta como zona verde protegida destinada a parque público, con una superficie de 8.055 m2.

Ecologistas en Acción luchó durante años para impedir la urbanización de las numerosas masas de pinos y retamas existentes junto a la carretera de Fuenterrabía, y lo conseguimos. Todas estas arboledas se incluyeron en el PGOU como Sistemas Generales o Locales de Espacios Libres, obligando a que en todos los desarrollos urbanísticos previstos se protegieran y pasaran a parques de uso público.

El PGOU determina como objetivo de este ARI “Ayudar a configurar el corredor verde de la antigua carretera de Rota”. O sea, conservar las zonas verdes que quedan y recuperar en lo posible esa inmensa arboleda que se extendía desde el casco urbano hasta la Base de Rota, a ambos lado de la antigua carretera de Rota.

Por eso no se entiende que se esté desmontando la zona protegida, en la que, además, había una importante colonia de camaleones.

Ecologistas en Acción exige al concejal de Medio Ambiente que explique por qué se están permitiendo estos desmontes y que extreme las medidas en esta obra de urbanización para que no afecte a las zonas destinadas a parque urbano.