El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- La teniente de alcalde de Urbanismo, Mª Eugenia Lara, ha convocado a los grupos políticos a un encuentro de trabajo para explicar e informar las líneas fundamentales del Peprichye, cuyo documento inicial fue recibido el pasado día 2.

Con la asistencia del personal municipal de Planeamiento y de Manuel Ángel González Fustegueras y Juan Carlos Puerto, en representación de la empresa redactora, Territorio y Ciudad; esta mañana se ha celebrado este encuentro, en el que los representantes políticos han podido plantear aquellas cuestiones de interés tras haber recibido un ejemplar del documento en formato digital hace unos días.



Mª Eugenia Lara ha explicado al término de la reunión que “estamos en una etapa muy ilusionante. Por fin, tenemos un documento sobre el que poder trabajar de manera más concreta, tras el importante esfuerzo que hemos realizado desde el gobierno local para sacar del cajón el Peprichye”.

La delegada municipal ha iniciado una ronda de contactos con la sociedad portuense al objeto de abordar este gran documento que tanto aportará para la recuperación del centro histórico de la ciudad. De hecho, este jueves 29 a las 19 horas, El Cortijo acogerá la celebración de una jornada técnica informativa dirigida exclusivamente a profesionales del urbanismo, que contará con la intervención de representantes de Territorio y Ciudad y de personal arquitecto del área de Urbanismo.

Mª Eugenia Lara ha reiterado el interés del Gobierno en llevarlo a su aprobación inicial lo antes posible, iniciando así el proceso de información pública y alegaciones. Y es que, como ha recordado “es una prioridad de este gobierno desde el inicio de su legislatura y a través de estos años ha habido un esfuerzo por parte de los servicios implicados para que pueda salir a la luz”, por ello ha vuelto a destacar el importante trabajo que se viene realizando por parte del personal municipal.