Más de 1.300 portuenses participan en “Recicla y respira” de Ecoembes

El stand.

El stand.

EL PUERTO.- Durante el mes de octubre y noviembre se ha estado desarrollando en El Puerto de Santa María la campaña de concienciación y divulgación ambiental “Recicla y respira”, impulsada por el Área de Medio Ambiente y Ecoembes.

Como en años anteriores, la campaña se ha dirigido a la totalidad de la ciudadanía portuense, con stand informativos que han recorrido las calles y plazas del Puerto de Santa María, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la problemática ambiental que generan los residuos sólidos urbanos y la necesidad de utilizar correctamente los contenedores de reciclaje selectivos.

Más de 1.300 portuenses desde los 8 hasta los 87 años, han pasado por el stand, interesados en resolver dudas y saber cómo reciclar correctamente los residuos que generan en sus hogares. En estos puntos informativos itinerantes, la ciudadanía ha podido participar de un pequeño juego sobre cómo utilizar los contenedores y se les ha facilitado trípticos informativos y un pequeño obsequio de la campaña.

La ciudadanía portuense, en líneas generales, está muy concienciada con el reciclaje, aunque ciertos contenedores como el amarillo aún generan dudas. La gran mayoría de los ciudadanos/as recicla pensando en los beneficios del medio ambiente y en la importancia de dejar a las generaciones futuras un planeta limpio de residuos. Además, valoran muy positivamente las campañas informativas de este tipo y creen que la educación es una herramienta fundamental para poder hacer de El Puerto de Santa María una ciudad más sostenible.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre