El cartel.

El cartel.

EL PUERTO.- Uprocanes lanza, un año más, la campaña navideña: “No son juguetes, tienen sentimientos” para prevenir que los animales se regalen en navidad como un objeto más y sean abandonados después como si fueran juguetes de los que los niños se han cansado. Así lo explican a través de un comunicado:

Como cada Navidad, en estas fechas desde Uprocanes lanzamos nuestra Campaña Navideña para prevenir que los animales se regalen como si se tratara de un juguete más. Este año se suma a nuestra Campaña la Plataforma de Protectoras por el bienestar animal de El Puerto de Santa María integrada también por Dog Planet, Gatos de El Puerto y La Mirada de Gaia.

Queremos hacer hincapié en que tener un animal de compañía no es una decisión que hay que tomar a la ligera sino que debe ser siempre razonada, meditada e informada ya que son seres vivos que tiene sentimientos y que luego no puede uno deshacerse de ellos como de un peluche viejo.

Como siempre abogamos por la adopción responsable y si se opta por la compra que se informen adecuadamente de donde procede ese animal y que sea un criador responsable y autorizado ya que cada vez más hay cachorros procedentes de fábricas de cachorros de países del este donde se explota a los animales de forma cruel y despiadada.

La adopción es una magnífica opción para dar la oportunidad de tener un hogar a muchos perros y gatos abandonados (recordamos que las cifras de abandono anual en nuestro país hablan de unos 140.000 animales anuales).

Queremos insistir en que los animales no son regalos porque no son objetos, tener un perro o un gato supone muchísimas responsabilidades y un desembolso económico importante y es una decisión individual que debe tomarse tras haberlo pensado mucho.

En estas épocas navideñas muchas Protectoras no dan a sus animales en adopción para evitar que sean abandonados tras las fiestas una vez que los niños de la casa ya se han aburrido de jugar con el perrito o el gatito y comienzan las clases y se transforman en una carga.

Cada año asistimos al penoso espectáculo de encontrar cachorritos en contenedores como si de basura se tratara una vez transcurridas las Fiestas Navideñas porque ya se han cansado de ellos.

Desde Uprocanes queremos un año más recordar a todos que los animales NO SON UN JUGUETE, SON SERES VIVOS Y TIENEN SENTIMIENTOS".