La manifestación. / P.P.M.

La manifestación. / P.P.M.

EL PUERTO.- Más de un centenar de personas se ha manifestado este viernes por las calles del centro de El Puerto de Santa María, como antesala del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

De esta manera, diferentes colectivos y asociaciones integrantes del Consejo de Igualdad, además de las fuerzas políticas de la localidad, varios centros educativos y personas que se han querido sumar han participado en una tradicional marcha que ha terminado en a la Plaza Isaac Peral, con la lectura de los distintos manifiestos. Tras la lectura de los manifiestos los allí presentes colaboraron en un flashmob.

“Este año nos organizamos con las miras puestas en la huelga feminista del 8 de marzo de 2019”, apuntaba la concejala de Igualdad, Matilde Roselló, quien asegura que, tras el éxito del año pasado y el seguimiento que están teniendo las distintas movilizaciones en todo el país, “debemos seguir trabajando en ese sentido, en seguir forjando lazos de unión en nuestra ciudad  por una sociedad más justa, igualitaria y feminista”, apunta la delegada de Igualdad y Participación Ciudadana.




Por otro lado, esta tarde, a las 18:30 horas, el Centro Cívico acogerá la charla debate “Pacto de Estado contra la violencia de género: luces y sombras”. Correrá a cargo de la catedrática en Derecho Penal de la Universidad de Cádiz Rosario Gómez López.

Cabe recordar que el programa comenzó a principios de esta semana con el Taller “Animación e Igualdad. Perspectiva de Género”, de la II Escuela de Participación Ciudadana. Se desarrollará en el Centro Cívico esta tarde y los días 21, 26 y 28 de noviembre, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.