La desesperanza de Eva, cuarto desahucio con dos hijas menores

A las puertas del Ayuntamiento. / P.P.M.

A las puertas del Ayuntamiento. / P.P.M.

EL PUERTO.- Eva María Pérez Ortiz, con dos hijas menores a su cargo de 9 y 13 años, ha sido desahuciada de la vivienda situada en Ribera del Río, número 6, en El Puerto de Santa María, y reclama mayor atención y soluciones al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, tras verse desde febrero de 2018 pidiendo ayuda al gobierno municipal, “y viéndome los últimos meses sin luz y sin agua en la vivienda en la que estaba alquilada hasta el desahucio”. Siendo este el cuarto desahucio que sufre Eva María, temiendo ahora que incluso pueda perder la custodia de sus hijas.

Según explica la afectada, tanto el alcalde David de la Encina como la concejala Matilde Roselló y el concejal Antonio Fernández la han recibido estos días comprometiéndose éste último -a través de los servicios de asistencia social- a buscarle una solución provisional, a modo de alojamiento alternativo hasta que se pueda dar con una solución definitiva. A pesar de ello, los días siguen pasando y las soluciones no llegan lamenta Eva María, que también denuncia algunos supuestos “episodios de violencia” sufridos como la rotura de la cerradura de la vivienda y otros altercados “con el objetivo de echarnos de la vivienda o hacernos la vida más difícil”.



“Yo soy una persona normal y trabajadora, pero me encuentro en una situación de total desamparo, afectándome incluso a mi salud mental, con mis dos hijas a mi cargo y con una manutención de 260 euros al mes (430 euros según la versión del padre)”, explica Eva María. “Incluso he tratado que el padre se haga cargo también de las niñas para poder irme fuera a trabajar, pero él no acepta si no es dándole la custodia. Por lo que yo me veo impotente porque no puedo dejar a mis niñas solas en casa para trabajar y tampoco tengo ayuda ni capacidad económica para dejarlas al cargo de alguien”.

Una de las soluciones alternativas, y de forma provisional, podrían pasar por acoger a Eva María y su familia en el Centro de Emergencia Social Anydes, pero Eva María es reacia a esta opción por no ver apropiado dicho lugar para ella y sus dos hijas menores; por lo que ha decidido acampar en la puerta del Ayuntamiento a la espera de soluciones.

Con este panorama, Eva María se encuentra en la calle -con sus hijas en casa de un familiar- acompañada únicamente por dos maletas, sus pocos enseres, unos cartones y unas mantas para protegerse de la lluvia y el frío que ya protagonizan estos días en El Puerto de Santa María, con la única esperanza de salir de este bucle en el que se encuentra y tener una vida digna para ella, “pero sobre todo para mis hijas”.

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre