El mitin.

El mitin.

EL PUERTO.- Los socialistas dedican la primera jornada de campaña a mantener encuentros con sindicatos y empresarios y eligen El Puerto para celebrar su primer mitin donde piden el apoyo para seguir cambiando la sociedad.

Durante la mañana fue un encuentro con los sindicatos, por la tarde una reunión con los empresarios. Así ha desarrollado el PSOE de Cádiz la primera jornada de la campaña electoral de las andaluzas que terminó con un mitin en la bodega El Cortijo en El Puerto de Santa María. Los socialistas gaditanos encabezados por la secretaria general Irene García y miembros de la candidatura han querido dar un sitio prioritario en la agenda a los agentes sociales y económicos a los que quiere “tener de aliados y cómplices” en el proyecto que les han presentado y con el que el PSOE pretende seguir avanzando en el desarrollo de la provincia. Así, el candidato número uno del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, ha explicado en una atención a medios previa al acto público que el PSOE quiere hacer de la Bahía un gran centro logístico de innovación e investigación para dotar a la zona de mayor competitividad y valor añadido y atraer empresas y proyectos nuevos de inversión, ahora que la crisis apacigua.

En esa misma línea se ha expresado la dirigente socialista que asegura que “hay indicios que apuntan hacia una mejoría, pues no en vano se han creado más de 100.000 empleos según la EPA en los últimos años, pero queremos hacer más”. Y desde esa perspectiva, el PSOE está pidiendo el apoyo para poder seguir cambiando la sociedad, ahora a una mayor velocidad, la que permite la recuperación económica. Crecer, sobre todo, gracias a los proyectos e ideas que el PSOE está impulsando desde las instituciones en las que gobierna y trasladando a la ciudadanía en esta campaña como LOGICA para reconducir a Las Aletas o el Centro de Fabricación Avanzada dedicado a los sectores naval y aeronáutico que echa a andar en un mes.

Jiménez Barrios se ha reafirmado en la voluntad de “hacer de la provincia un territorio competitivo en los mercados nacionales e internacionales para lo que son imprescindibles las infraestructuras que ahora desde el Gobierno de España van a recibir un impulso también consolidando los dos polos industriales que se vertebran a lo largo de las dos Bahías”.

Considera el vicepresidente del Gobierno andaluz en funciones que el balance de la Junta es muy positivo en esa apuesta por la investigación con la creación de centros a través de los fondos de la ITI que están lanzando proyectos de relevancia internacional en el sector de las nuevas tecnologías y la innovación. Sobre este debate ha girado precisamente el encuentro que, previo al mitin, en la tarde, han mantenido con los empresarios en El Puerto y donde no ha podido acudir el alcalde por motivos familiares.

En el acto público, la agrupación municipal socialista portuense ha rendido homenaje a militantes históricos, destacándose en la celebración que ha conducido el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Ángel González, “los valores que son pilares rocosos en la historia de un partido que está a punto de cumplir 140 años”. Irene García, que se ha mostrado satisfecha de “una jornada tan productiva e intensa y emotiva por el reencuentro con muchos compañeros y compañeras que se han entregado en cuerpo y alma a estas siglas”, ha celebrado que “hayamos podido compartir hoy con tantas personas el trabajo de los socialistas liderado por el vicepresidente y presentarles nuestra estrategia de presente y futuro”.

“Esa será nuestra campaña, se basará en analizar esos hechos positivos, alejándonos de la confrontación y centrados solos en proponer”, ha señalado, poniendo de ejemplo al alcalde de la localidad, David de la Encina, un regidor “hiperactivo en iniciativas que está siempre intentando buscar soluciones para su municipio, a pesar de los bloqueos de la oposición municipal, de ese no continuo que en nada ayuda a El Puerto”. “Un ejemplo de honestidad, trabajo comprometido, obcecado en ayudar a las familias que más dificultades tienen, y que, como todos los socialistas, quiere dotar de más derechos sociales y contribuir a la creación de un empleo que sea estable”, ha dicho.