Antonio Núñez Buhigas, ganador de la III Edición del Premio ‘El Puerto Flamenco’

El nuevo logo de Radio Puerto.

El nuevo logo de Radio Puerto.

EL PUERTO.- Radio Puerto Emisora Municipal ha galardonado al guitarrista portuense Antonio Núñez Buhigas con el III Premio “El Puerto Flamenco”, por su dilatada y prestigiosa trayectoria en este arte tan ligado a la identidad de El Puerto de Santa María.

El evento tendrá lugar el jueves 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Peña Museo Taurino José Luis Galloso.

El equipo del programa “El Puerto Flamenco”, conducido por Manuel Gallardo, ha determinado otorgar el premio a Núñez como reconocimiento a toda una vida dedicada al flamenco. “El Puerto Flamenco” se emite los viernes de 18:00 a 19:00 horas en el 107.8 de la FM y en  www.radiopuerto.fm.

Tal como documenta la web Gente del Puerto, Antonio Núñez Buhigas nació en la calle Cielo de El Puerto de Santa María el 1 de noviembre de 1948. Tras debutar con Joaquín Albert a sus 18 años, Antonio tocó con prácticamente todos los grandes del flamenco: Camarón, Chano Lobato, Pansequito, Terremoto, El Borrico, Juan Villar, Rancapino o Calixto Sánchez.

Durante el acto, tras la entrega del galardón, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Academia de Araceli Arias y alguna sorpresa más.

Por otro lado, además de dedicar esta hora semanal al flamenco, Radio Puerto también organiza, en colaboración con la Peña “El Chumi”, el Certamen Flamenco “Ciudad de El Puerto”, que el próximo año cumplirá su cuarta edición.

El acto se celebrará en la Peña Museo Taurino José Luis Galloso, ubicada en Bodegas El Cortijo, sita en calle Pozos dulces 18. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Arte Ibérico patrocina este III Premio “El Puerto Flamenco”. Al término del acto se ofrecerá un ágape a los asistentes.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre