La inauguración.

La inauguración.

EL PUERTO.- La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Alfonso X “El Sabio” acogió este lunes la inauguración del programa de actividades de las I Jornadas de Memoria Democrática LGTBI.

La Asociación Libres y el Ayuntamiento de El Puerto colaboran en esta iniciativa, que incluye diversas actividades divulgativas que se desarrollarán entre ayer día 12 y el domingo día 18 de noviembre. El pistoletazo de salida se dio con la apertura de una exposición de la artista portuense Karma Vázquez, miembro de Libres, la cual se titula "Vivir sin miedo".



Al estreno acudieron, entre otros, las tenientes de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, Igualdad, Matilde Roselló, y el presidente de Libres, José María Rodríguez.

Pasado mañana jueves día 15 se celebrará un homenaje a las personas represaliadas durante el franquismo por su orientación sexual. El acto está previsto a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel.

Caber recordar que la Jornada continúa este viernes día 16 con un coloquio en el que participarán diversos colectivos que luchan por la igualdad. El lugar elegido es el Centro Cívico "Augusto Tolón". Empezará a las 18:30 horas. "De Libertades" terminará oficialmente el día 18, que es cuando finaliza la exposición.