El evento.

El evento.

EL PUERTO.- El Foro por la Memoria de El Puerto quiere expresar su “sincero agradecimiento” a la Diputación de Cádiz por su paso en El Puerto con el ‘Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática Carlos Perales’. Asimismo y a título personal esta asociación da públicamente las gracias a Santiago Moreno, promotor y organizador de esta exposición, y a Felipe Barbosa, por la implicación de ambos en hacer que estas jornadas hayan sido verdaderamente memorables y entrañables.

El Aula de Memoria llegó al Palacio de Araníbar el pasado lunes 29 de octubre con una exposición itinerante sobre la represión franquista en los distintos municipios de la provincia de Cádiz, estrenándose así el concerniente a nuestra Ciudad. La misma estará expuesta hasta este Domingo 11 para viajar a otras ciudades e ir conociendo panel a panel esta etapa histórica.



Durante la tarde del jueves y la del miércoles se desarrollaron dos interesantes encuentros contando con un notable número de asistentes. La primera cita fue una conferencia impartida por el investigador gaditano Fernando Romero sobre la represión en Cádiz, haciendo especial hincapié en El Puerto. En la misma habló también del posterior proceso de investigación a través de la documentación conservada en los distintos archivos y de testimonios orales.

El Salón Mudéjar de este histórico edificio se llenó ayer de puro arte gaditano con la proyección del documental ‘Murieron Cantando’ una producción de Diputación de Cádiz que recoge la Historia de distintas agrupaciones y personas relacionadas con el mundo carnavalesco gaditano que sufrieron represión durante la Guerra, previa a la proyección se interpretaron en directo algunas letrillas recuperadas de la época que nos concierne.