La PAH convoca una protesta contra los bancos el 20 de noviembre

Concentración de la PAH.

Concentración de la PAH.

EL PUERTO.- La PAH El Puerto convoca un recorrido protesta por las entidades bancarias de la ciudad el martes 20 de noviembre a las 11:30h en la C/Luna (frente a Caja Rural).

En los últimos días hemos podido asistir a un nuevo espectáculo bochornoso protagonizado por el sistema judicial, en concreto, por el Tribunal Supremo en relación a la deliberación sobre la responsabilidad de pago que tienen los bancos con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentado que le exigen a cualquier persona que haga una hipoteca. Finalmente, el Tribunal Supremo ha anulado la doctrina que habían avalado tres sentencias y que estipulaba que son los bancos, y no los clientes, quienes deben pagar este impuesto de las hipotecas. De este modo, los bancos han vuelto a ganar demostrando quiénes son los poderes reales que siguen gobernando este país.

Por todo ello, desde la PAH El Puerto nos movilizamos para denunciar la injusticia que supone que tras todo el abuso, la estafa y el sufrimiento provocado la banca sigue decidiendo el rumbo de las decisiones de la justicia. Ante este nuevo insulto a la ciudadanía, apelamos a la acción y a la movilización. Creemos que la organización colectiva es la única forma de presionar en esta cuestión, apoyamos la espontaneidad de quienes se quieran concentrar este sábado pero puesto que, por un lado, este sábado hay una convocatoria a nivel provincial de los colectivos feministas de la III Marcha contra las Violencias Machistas que secundamos y apoyamos y que, en segundo lugar, no estamos en Madrid para poder dirigirnos al Tribunal Supremo pensamos que no había mejor forma que organizarnos aquí en El Puerto para seguir denunciando públicamente a los culpables de toda este situación que no son otros que las entidades bancarias y financieras.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre