Desperfectos.

Desperfectos.

EL PUERTO.- La concejala del Partido Popular de El Puerto, María Rendón, denuncia la situación que viven los vecinos de Bahía Alta, una urbanización en las antiguas bodegas Terry en la que sólo se construyó un bloque, "cuyos vecinos se encuentran totalmente abandonados por el equipo de gobierno de De la Encina", asegurando además que “tanto PSOE como IU se han olvidado de estos vecinos que llevan más de dos años, viendo como el alcalde hace caso omiso de ellos”.

Para Rendón: “La situación de los vecinos el único bloque que hay construido es de vergüenza; farolas sin luz, árboles que llevan años tirados en la calle, restos de podas que vierten allí, ratas que se comen el cableado de los coches, plagas de garrapatas y mosquitos, hierbas que ocupan el acerado, una plazoleta que nunca ha sido podada, arquetas de distintas empresas que desaparecen por las noches y cables que faltan en las cajas de alta tensión, debido esto a la falta de alumbrado público y de presencia policial en una zona que está sufriendo un auténtico desvalijo por parte de delincuentes que aprovechan la soledad de este barrio para robar”.

Continúa Rendón: “Son vecinos de El Puerto  que no se merecen ser tratados de dicha forma, y resulta  duro ver como esta situación, que ya se denunció hace casi dos años por el grupo Popular, persiste ante la indeferencia de De la Encina que sigue amarrado al sillón en el gobierno más ineficaz que ha conocido El Puerto en muchos años. Además  recientemente se han producido más robos de tapas de alcantarilla y arquetas lo que incrementa el estado de abandono de la zona. Tampoco se ha tenido en cuenta el estado de abandono de las parcelas colindantes con el edificio”.

Finaliza Rendón: “Es por esto que el PP le exige a David de la Encina que le pida de manera expresa a los dueños de dichas parcelas que las adecenten para que desaparezcan muchos de los problemas de estos vecinos y  que dé cumplimiento a moción que los populares llevamos a Pleno en febrero de 2017. Además de prestar los servicios  propios de Ayuntamiento como la limpieza, desinsectación y recogida de basura, como en cualquier otro barrio de la ciudad”.