Se abre el plazo de votación online de los Presupuestos Participativos

Asamblea preparando los presupuestos.

Asamblea preparando los presupuestos.

EL PUERTO.- La plataforma digital de participación ciudadana ‘Participa El Puerto. Tú decides’ echará a andar el próximo sábado 10 de noviembre con la apertura del plazo para las votaciones online de los Presupuestos Participativos 2018/2019.

A través de esta plataforma, que será presentada en El Puerto Global el próximo viernes 9 de noviembre a las 11:00 horas, la ciudadanía podrá decidir en qué invertir una parte del presupuesto municipal. En concreto 300.000 euros, cuya inversión se decidirá a través de este proceso participativo puesto en marcha por la concejalía de Participación Ciudadana a principios de este mandato con el objetivo de “empoderar a la gente y estrechar relaciones entre el Ayuntamiento y las vecinas y los vecinos de El Puerto”, según la concejala Matilde Roselló del Castillo.

Un total de 63 propuestas pasan finalmente a votación popular, a la espera de conocer los informes técnicos de varios proyectos que aún están pendientes por informar. Las propuestas quedarán identificadas en la plataforma digital para facilitar así la participación ciudadana en el periodo de las votaciones online. Además, para garantizar la transparencia del proceso también quedarán reflejadas aquellas propuestas que suponiendo el 1 por ciento del presupuesto total serán puestas en marcha por el Ayuntamiento; y también las de coste 0, que de igual forma serán asumidas por el equipo de gobierno.

De hecho, en este sentido, cabe apuntar que el presupuesto total que influye en la votación es de 285.104,48 euros. La cuantía restante se invierte en las propuestas

Realmente este año hay menos teniendo en cuenta que una parte del presupuesto se invierte en las propuestas nombradas anteriormente que suponen el 1% del total.

El primer teniente de alcalde y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández, ha puesto en valor la implementación de este sistema de votación en el proceso de los Presupuestos Participativos. Y es que, según Fernández, “poner a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas las nuevas tecnologías puede multiplicar sin duda alguna las posibilidades de participar, y por supuesto decidir cómo invertir y cómo seguir mejorando nuestra ciudad”.

El delegado de Economía y Nuevas Tecnología sostiene que “El Puerto continúa dando pasos muy importantes para la transformación digital de la administración pública, un horizonte en el que dejamos claro que la ciudadanía debe formar parte del Ayuntamiento y conseguir así un buen gobierno, gestionado para el interés y el beneficio de la mayoría”.

Por último Matilde Roselló del Castillo ha hecho un llamamiento a la participación, votando las propuestas durante el periodo online o acudiendo a las votaciones presenciales se desarrollarán el martes 27 de noviembre en el Centro Cívico para la Zona Norte-Periferia; el miércoles 28 de noviembre en la Sala de Prensa del Ayuntamiento para la zona Centro-Valdelagrana; y el jueves 29 de noviembre en el Salón de Acto del IES Mar de Cádiz para la zona Sur-Costa Oeste.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre