La falta de mantenimiento, a debate.

La falta de mantenimiento, a debate.

EL PUERTO.- La Federación Local de Asociaciones de Vecinos ha vuelto a comunicar a la Concejalía de Mantenimiento Urbano, “todos los problemas, desperfectos y necesidades de reparación que, en cada uno de los barrios de nuestra ciudad, requieren que se atiendan por parte de dicha Concejalía”.

Si bien en lo que ha transcurrido de legislatura, la Federación no ha cesado en su empeño de lograr que se atiendan esas reparaciones, “por una causa u otra éstas no han sido atendidas”.

Al comienzo de la legislatura, diferentes miembros del equipo de gobierno visitaron todos los barrios y pudieron tomar nota de primera mano de lo que en cada uno estaba deteriorado o falto de mantenimiento y estuvieron acompañados de la directiva de la Federación.  Periódicamente, la Flave le ha recordado esas necesidades y ha transmitido las nuevas que han surgido, y tanto la directiva de la Federación, como las de las Asociaciones Vecinales, se han reunido en numerosas ocasiones con técnicos de la Concejalía y con la propia Concejal, María del Carmen Ojeda. “Por lo que el lamentable estado  de mantenimiento en el que se encuentra la ciudad, es sobradamente conocido por la Concejalía”, aseguran.



No obstante esta Federación anuncia que continuará con su labor de seguimiento y comunicación de las carestías que tienen los barrios y padece la ciudadanía. Necesidades que también competen a  otras áreas del Ayuntamiento, y que la Flave hace llegar a cada una.

Por ejemplo, explican, “la falta de limpieza de los husillos y alcantarillas de nuestras calles, el deterioro de contenedores, la presencia de muebles y enseres en la calle, los problemas de alumbrado o de señalización, los problemas de seguridad y la necesidad de dispositivos especiales en determinadas fechas, etc.”.