El film ‘La fábrica de nada’ se proyecta este martes en Cinemateca Otoño

'La fábrica de nada'.

‘La fábrica de nada’.

EL PUERTO.- Este martes 6 de noviembre, a las 20:30 h., se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) el film ‘La fábrica de nada’ del director Pedro Pinho, dentro del ciclo cinemateca en el teatro otoño 2018, organizado por la Concejalía de Cultura.

Premiada en festivales como Cannes o Sevilla, el cuarto largometraje de Pedro Pinho es una libre, arriesgada y grandilocuente película política tal y como Godard entendía el término. Una obra imprescindible de casi tres horas de duración en la que tienen cabida el drama, el documental y el musical.

Una noche, un grupo de trabajadores se da cuenta de que la administración está robando maquinaria y materiales de su propia fábrica. Cuando se preparan para organizar el equipo y la producción, se les obliga a no hacer nada, como represalia, mientras las negociaciones para su despido están en marcha. La presión desencadena una revuelta entre los trabajadores, lo que afectará a todo lo que les rodea.



A partir de una idea original de Jorge Silva Melo y basándose en una pieza de Judith Herzberg, Pedro Pinho demuestra ser un realizador en plena posesión de sus medios, un director inequívocamente luso que hace gala de su bagaje como documentalista para describir el clima social y económico deprimido de su país a través de una suerte de collage panorámico. La inmersiva y magnética ‘La Fábrica de Nada’ tiene humor y tiene poesía, tiene arte y ante todo, un mensaje honesto y comprometido, que no iluso. Un musical laboral y social que bien podría resultar de un cruce entre el primigenio Ken Loach y Vincent Minelli.

La proyección comenzará a las 20:30 h. y, como siempre, será en versión original subtitulada. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

 

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre