La Asamblea Feminista Las Tres Rosas participará en la III Marcha provincial contra las violencias machistas

Segunda Marcha.

Segunda Marcha.

COMUNICADO.- El próximo sábado día 10 de noviembre tendrá lugar la III Marcha Provincial contra las Violencias Machistas. Por tercer año consecutivo, quince colectivos feministas de la provincia de Cádiz nos unimos para realizar esta marcha de denuncia y visibilidad de todas las violencias machistas que seguimos viviendo las mujeres. En esta ocasión se realizará desde San Roque a La Línea. Este año apostamos por el Campo de Gibraltar, para seguir llenando de feminismo cada rincón de nuestra provincia.

Este año ha sido especialmente sangrante la violencia institucional vivida en diferentes causas, como la sentencia de la llamada “manada”, el caso de Juana Rivas o las jornaleras de la fresa de Huelva, que nos muestra una justicia española que sigue afincada en estructuras patriarcales y que sigue reproduciendo un discurso culpabilizador contra las mujeres. Después de la Huelga Feminista del 8M hemos podido ver cómo diferentes sectores de nuestro país han reaccionado con fuerza para responder a un impulso de organización de las mujeres imparable y que se planta ante tantas injusticias. Este año llevamos por lema “Ninguna agresión sin respuesta” porque apelamos a combatir el machismo por todos lo cauces posibles y porque lo que tenemos claro es que no nos vamos a quedar impasibles, ante el machismo y su violencia ACTUAMOS.

Desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas del Puerto de Santa María, apelamos más que nunca a la autodefensa feminista como estrategia colectiva para desterrar el miedo, y la insistente presentación de las mujeres y las personas del colectivo lgtbi y trans, como víctimas u objetos de las agresiones para tomar el control de nuestras vidas en libertad.Reivindicamos la autodefensa feminista en la utilización de la rabia organizada, las capacidades y las inteligencias colectivas para la defensa de los ataques y la violencia que sufrimos en cada ámbito de nuestras vidas.

Por todo ello, el 10 de noviembre ocuparemos el espacio público juntas y organizadas. Será una marcha de unos ocho km que comenzará en San Roque a las 11h de la Alameda Alfonso XI hasta la Plaza Fariñas de La Línea a la que se llegará sobre las 13h. En este punto final, tendrá lugar un rato de convivencia y la exposición pública del manifiesto. Porque si nos quieren sumisas y pasivas, nos tendrán fuertes y organizadas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre