Las docentes.

Las docentes.

EL PUERTO.- “Start the change es un proyecto diseñado y financiado por la Comisión Europea, que pretende poner en práctica un modelo educativo innovador para generar una ciudadanía activa global en la juventud y contribuir al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

A comienzos de este año se puso en marcha una propuesta formativa por parte de Madre Coraje, con el objetivo de proporcionar motivación, herramientas y metodología para aumentar los conocimientos y habilidades de la juventud sobre los problemas globales.

Tres docentes del Centro Safa San Luis -Mari Carmen Correas, Águeda López y Juan Luis Revuelta-, acudieron a unas jornadas formativas y comenzaron el proyecto El verdadero país es el mundo. Dicho proyecto se llevó a cabo con el alumnado de Formación Profesional Básica y consistió en crear una Asociación para la venta de llaveros y camisetas. El beneficio fue destinado a la ONG Entreculturas, organización jesuita que trabaja por la educación en países subdesarrollados.



Tras un largo trabajo, el proyecto fue elegido entre los cuatro con más repercusión social a nivel nacional. Por ello, Águeda López asiste en estos días al encuentro internacional que se está celebrando en Malta junto a otros docentes de toda Europa.

El verdadero país es el mundo continuará desarrollándose este curso junto al profesorado y alumnado de FPB y con el apoyo de toda la comunidad educativa del Centro.