El Pleno aprueba las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales

 

El pleno de este miércoles.

El pleno de este miércoles.

EL PUERTO.- El Pleno de la Corporación ha aprobado este miércoles las modificaciones propuestas por el equipo de Gobierno para las Ordenanzas Fiscales del próximo ejercicio.

En este primer paquete que se ha elevado a sesión plenaria se incluye la ordenanza que regula la instalación y montaje de casetas de Feria, que tendrá una reducción del 11,6 por ciento para aliviar los costes económicos de los empresarios y asociaciones. [De la Encina: “Congelamos los impuestos y las tasas en 2019”]

Otra de las ordenanzas que se verá modificada es la relativa al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como impuesto de circulación. El Área Económica ha diseñado, en este caso, unas bonificaciones para los vehículos menos contaminantes. Estas bonificaciones serán del 75% en el  impuesto durante tres años para quienes adquieran un vehículo con cero emisiones de CO2 y de un 50% durante tres años para los vehículos ECO o híbridos.



Por otro lado, otra de las Ordenanzas que se verá modificada es la relativa a los cajeros automáticos de las entidades financieras, las cuales pasarán a pagar un 57’9% más. [Levantemos califica de “circo electoral” lo ocurrido en el pleno]

Por último, también se modifica la ordenanza relativa a la plusvalía, incorporando que en los supuestos mortis causa el garaje y el trastero no computen como otros inmuebles a los efectos de poder bonificar la vivienda habitual. Esta medida supondrá para muchas familias un ahorro cercano a los 5.000 euros.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre