“PSOE-PP la misma tasa es”

Antonio Fernández, David de la Encina y Germán Beardo.

Antonio Fernández, David de la Encina y Germán Beardo.

Javier Botella (Tribuna libre).- Nadie se sorprende, pero a muchos se les olvida. El 31 de octubre de 2018 hemos visto en el pleno de nuestra ciudad la enésima actuación de nuestro elenco municipal. El ya consagrado ‘y tu más’ pero con subidas de tono debido al miedo electoral que se aproxima.

Como era de esperar, el concejal de economía Antonio Fernández de IU, ha defendido sus modificaciones fiscales y aunque la bajada de tasas a los caseteros de feria es un buen trabajo y la subida a los cajeros bancarios o el tinte verde a la adquisición de vehículos son de agradecer, en una ordenación fiscal tan dura como la portuense quedan como meramente simbólicas. Y el simbolismo es muy importante, pero el Puerto necesita más bisturí.

El ayuntamiento sigue endeudado, tiene un plan de ajuste durísimo en gran parte por culpa del partido popular y sus ocho años de desgobierno, pero ya han sido tres años y medio para enfrentarse a esta realidad y lo cierto es que este gobierno liderado por el partido socialista no ha querido mover un dedo contra el plan de ajuste, contra las leyes Montoro y al fin y al cabo contra el poder establecido.

Quizás no se consiga, pero que lo intenten, la autonomía municipal se ha reducido drásticamente en los últimos años, dependemos más que nunca de órganos cada vez más antidemocráticos, dependemos de un gobierno central al cual aún no se le ha notado el cambio de color, dependemos de un sistema financiero corrupto hasta la médula y de un sistema judicial a las órdenes del sistema financiero. Luchar contra esto por supuesto que es difícil, pero más difícil es cuando ni si quiera se denuncia por los afectados, los líderes municipales. Al contrario, aquí tenemos un PP-PSOE que aplauden estas imposiciones en Europa o en el congreso y se tiran de los pelos en el pleno municipal esperando simplemente su silloncito el año que viene.

¿Qué nos queda? IU y Levantemos han demostrado no poder torcer el brazo a este PSOE, esperemos que en un futuro, si se vuelven a dar circunstancias parecidas tengan más capacidad, pero lo ideal es que en nuestra ciudad despertemos de una vez y salgamos de la dinámica nacional y apostemos por la soberanía municipal. Que defendamos el artículo 140 de la constitución española ‘la autonomía de los municipios’ y dejemos de arrodillarnos ante la soberanía bancaria del artículo 135.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre