El PP lleva a Pleno las reivindicaciones del Pago de la Alhaja

Germán Beardo durante el Pleno. / P.P.M.

Germán Beardo durante un Pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Germán Beardo, ha  presentado una moción al Pleno ordinario del próximo día 7 relativa “al estado de abandono que presenta el Pago de la Alhaja”. El Grupo Municipal del Partido Popular continúa manteniendo encuentros periódicos con vecinos de la ciudad. Según explican, “esta moción nace de la visita que el portavoz municipal, Germán Beardo, acompañado de otros miembros del grupo, hicieron a la Asociación de Vecinos San Antón, pertenecientes al barrio del Pago de la Alhaja”.

Para Beardo: “Esta es una Asociación de Vecinos de vital importancia para la ciudad, según creemos oportuno desde este grupo municipal, ya que son los organizadores de la festividad de San Antón, que hace unos años fue reclamo para vecinos y visitantes de la ciudad y que no pasa en estos tiempos por sus mejores momentos. Además una zona de la ciudad con muchas particularidades, debido a que está situada justo en un pinar y muy cerca de la playa, por lo que necesitan tratos especiales tanto en mantenimiento urbano como en limpieza. No es de recibo que un complejo turístico como el Hotel Pinomar tenga el asfaltado de la calle en la que se encuentra situado totalmente levantado por las raíces de los árboles, y por allí ni está ni se le espera a la concejal de Mantenimiento Urbano”.



Continúa Beardo: “Son varios negocios, entre hoteles, hostales y bares y restaurantes los que se encuentran en dicha zona, además de muchos vecinos portuenses que están sufriendo el abandono total por parte del gobierno de De la Encina. Para los populares no es lógico que haya problemas en el alumbrado público siempre que llueve, ni tampoco es lógico que no se arreglen las calles que tienen el asfaltado completamente levantado. Es una vergüenza que el Gobierno Municipal tenga completamente abandonados a los portuenses que viven en dicha zona, por el simple hecho de la incompetencia de los concejales de los que dependen las áreas que afectan al mismo. Comprendemos que existe un calendario de limpieza del pinar colindante con el barrio, pero creemos oportuno hacer una limpieza más concienzuda en los meses más secos del año debido a que se podrían producir incendios y convertir la zona en una auténtica ratonera”.

Por otro lado, continúa Beardo, “creemos oportuno que se repinten pasos de cebra y señales de tráfico que están produciendo diferentes confusiones entre las personas que por allí circulan. No es lógico tampoco según los vecinos que por segundo año consecutivo los portuenses que viven en dicha zona tengan que sufrir que se les corte todas las entrada y salidas del barrio, debido a un triatlón que se celebra, cortándose los accesos por Puerto Sherry y por el Camino de los Enamorados, algo completamente ilógico para una zona de El Puerto en la que viven tantas personas”.

Finaliza Beardo: “Por eso llevamos una serie de propuestas al Pleno al que instamos que apruebe las siguientes medidas:

1.- Se lleve a cabo un plan de asfaltado en la zona.

2-. Que se lleve a cabo el pintado de pasos de cebra y señales de tráfico para que se pueda circular con normalidad por el barrio

3-. Que el Gobierno busque la solución al problema de alumbrado público con el que se encuentra el barrio.

4.- Que el Gobierno Municipal dignifique la Festividad de San Antón y vuelva a convertirse en reclamo de portuenses y visitantes”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre