Millán Alegre y Germán Beardo en una rueda de prensa.

Millán Alegre y Germán Beardo en una rueda de prensa.

EL PUERTO.- El portavoz  adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre, ha comentado la salida de Levantemos del Consejo de Administración de la empresa municipal Impulsa, “un episodio más de la deriva de Impulsa, con el tripartito primero y con el bipartito ahora, que la ha llevado de ser una empresa que producía beneficios para El Puerto a una situación peligrosa”.

Para Alegre: “Sería necesario que Levantemos explique los motivos reales por los que abandona el Consejo de Administración justo antes de los juicios pendientes, por las demandas interpuestas contra la empresa por los trabajadores a los que se les adeudan las indemnizaciones pactadas, y que, de paso, explique el impacto que tendrá este asunto sobre los presupuestos de la empresa así como la decisión de no permitir el estacionamiento de caravanas en el parking de la pasarela. Mucho nos tememos que la empresa encara otra situación grave de insolvencia que pudiera generar otro concurso de acreedores, y que probablemente esta circunstancia no trascienda al no estar publicados en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las actas de todos los consejos de administración celebrados, algo de lo que también debería rendir cuentas el actual consejo de administración ante la Junta General de la empresa”.



Continúa Alegre. “Quizás ahora, tras la espantada de Javier Botella también informe sobre las consultorías de servicios externos que se están contratando desde el Ayuntamiento y desde la empresa, el importe y los trabajos realmente realizados, y si se corresponden con informes de parte para tratar de salvaguardar las responsabilidades penales y civiles a las que pudiera haber lugar por una ausencia de gestión y cumplimiento del objeto social de la empresa".

Finaliza Alegre: “Transcurridos tres años se puede ver el fruto de la negligente gestión de PSOE, IU y Levantemos en esta empresa municipal en la que mientras despiden, injustamente e incumpliendo pactos, a seis trabajadores contratan a otro a dedo y  también consultorías externas para hacer el trabajo. Al mismo tiempo que toman decisiones desesperadas en contra de los intereses de la ciudad como la de quitar el parking de autocaravanas. No nos extrañaría que hubiera más salidas del Consejo de Administración de Impulsa en poco tiempo. Todo este desaguisado es una muestra  más del fracaso del pacto antiPP de 2015 y el mayor ejemplo de lo que no hay que hacer en una empresa municipal. Una mala gestión que al final pagaremos todos los portuenses cuando recaigan sentencias".