La clausura.

La clausura.

EL PUERTO.- El alcalde David de la Encina y la diputada provincial delegada del área de Empleo, Ana Belén Carrera, han clausurado este martes los itinerarios formativos del programa DipuJoven, dirigidos a personas jóvenes en situación de desempleo.

En El Puerto se han impartido tres itinerarios formativos, “enfocados a sectores con amplia salida laboral en nuestra zona”, ha destacado el alcalde, quien además ha manifestado su satisfacción por que “nos hemos encontrado que algunos de los alumnos y alumnas no han podido venir hoy por encontrarse ya trabajando”.

Los itinerarios formativos impartidos han sido ‘Operaciones básicas de catering’ y ‘Promoción turística local e Información al visitante’; además de ‘Montaje y sellado de estructuras de aeronaves’, que finalizará más adelante.



Durante la entrega de diplomas el alcalde y la diputada han podido conocer las experiencias de los alumnos y alumnas durante estos meses, ya que los cursos constan de una fase teórica y otra práctica. Al respecto David de la Encina ha destacado que “una veintena de jóvenes ya tienen una mejor formación y una oportunidad laboral, entrando en una empresa como empleados o incluso, montando su propio proyecto. Por ello, quiero poner en valor también el ofrecimiento de empresas como el Hotel Pinomar o el catering Pablo Roso, por prestarse a que el alumnado hiciera las prácticas en sus empresas”.

Ana Belén Carrera ha querido aprovechar la visita a la ciudad para dar la enhorabuena al alcalde por “la iniciativa y la magnífica gestión de este proyecto”, anunciando que “seguiremos en la senda de la colaboración para seguir trabajando por la juventud portuense”.

Los cursos se enmarcan en el Proyecto del Fondo Social Europeo DipuJoven, integrado en el Plan Estratégico para la Integración Social de Jóvenes; y responde al convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.