La avenida del Ejército es una de las zonas comerciales clave en El Puerto. / A.C.

La avenida del Ejército es una de las zonas comerciales clave en El Puerto. / A.C.

EL PUERTO.- El próximo martes se darán cita diferentes representantes del sector comercial portuense en la primera convocatoria de la recién creada Mesa Profesional del Comercio, “un espacio para trabajar de forma conjunta con la concejalía de Comercio con el fin de potenciar y dinamizar el sector, y con la puesta en marcha del plan de actuación en el centro histórico como uno de los acuerdos fundamentales”, según apunta el concejal José Luis Bueno.

Cabe recordar que la constitución de la Mesa Profesional del Comercio fue una propuesta planteada al equipo de gobierno en el mes de febrero por parte del CCA, siendo aprobada el pasado mes de abril en el Consejo Local de Comercio donde se designaron además sus representantes de tal manera que sectores como la alimentación, el textil, las zapaterías y la Plaza de Abastos, entre otros, además de las diferentes zonas comerciales como el centro histórico, Crevillet o Valdelagrana estarán presentes en este órgano.



Bueno recalca que “la idea es contar con personas que tengan ganas de trabajar, que conozcan muy bien el sector y que puedan aportar soluciones conjuntas de cara a los objetivos planteados”. El responsable municipal ha querido dejar claro que “esta Mesa no sustituye al Consejo de Comercio, por lo que los temas más amplios que afecten al comercio en general de la ciudad deberán ser tratados, tal como establece el Reglamento, en el Consejo Local de Comercio”. No obstante, recalca Bueno, “la puesta en marcha de esta iniciativa nos puede ayudar sin duda alguna a reforzar las relaciones entre las personas que representan al sector comercial, y al propio sector comercial con el Ayuntamiento”.

En otro orden de cosas, el concejal de Comercio ha explicado que en el último Consejo Local también se trató la programación prevista para otoño, anunciada ya, y la de Navidad, que se conocerá en próximas fechas.

Por último, informar que Miguel Ángel Moreno Navas, presidente del CCA, ha sido elegido nuevo representante del Consejo Local de Comercio en el Consejo General de Participación Ciudadana.