Francisco Giles.

Francisco Giles.

EL PUERTO.- El restaurante Zaccaría acogió este miércoles un nuevo encuentro con la prensa. En esta ocasión el invitado fue el arqueólogo ya jubilado Francisco Giles Pacheco, con más de 30 años de experiencia al frente del Museo Municipal de El Puerto como director-conservador.

Precisamente sobre su experiencia versó el encuentro con los periodistas, haciendo hincapié Francisco Giles, de la importancia arqueológica de El Puerto de Santa María, poniendo el acento en el yacimiento de Doña Blanca, del que aún se desconoce su mayor parte. Sin  olvidar las canteras de la Sierra de San Cristóbal con restos de hace más de un millón de años.

También tuvo palabras el protagonista para hablar sobre el Museo Municipal y cómo ha cambiado desde entró en los años 80, teniendo un especial recuerdo para el que fuera concejal de Cultura, ya fallecido, Antonio Muñoz Cuenca, en la época de Antonio Álvarez como alcalde de la ciudad.



Importante labor también la de Francisco Giles como especialista en el Paleolítico, que ha colaborado estrechamente con el equipo de Atapuerca en diversos hallazgos. Enviando finalmente un mensaje directo a las administraciones públicas y universidades para que estén a la altura y apoyen las investigaciones de cualquier ámbito que ayuden a trazar la historia de la humanidad, sobre quiénes somos y de dónde venimos.