Bello: “De la Encina y Belizón han vulnerado la Ley Electoral”

David de la Encina y Juan Luis Belizón el pasado 10 de octubre en una rueda de prensa en El Puerto.

David de la Encina y Juan Luis Belizón el pasado 10 de octubre en una rueda de prensa en El Puerto.

EL PUERTO.- El secretario general de los populares de  El Puerto, Javier Bello, ha informado de que la Junta Electoral de Zona ha considerado que De la Encina y el delegado provincial de la Junta de Andalucía Juan Luis Belizón, han vulnerado la Ley Electoral al presentar proyectos  una vez convocadas las elecciones autonómicas.

Para Bello: “La Junta Electoral ha tomado este acuerdo una vez que desde el Partido Popular denunciáramos ante este órgano judicial encargado de velar por el cumplimiento de la Ley Electoral, la utilización electoralista que los cargos del PSOE están haciendo de su posición en las administraciones públicas. Lo que está expresamente prohibido. Parece que ha sido como una consigna en el PSOE; ha sido convocar las elecciones la presidente andaluza y ponerse los cargos públicos socialistas a anunciar proyectos y atribuirse logros, cosas que están expresamente prohibidas. Ya la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recibido un requerimiento de este órgano judicial por vulnerar la Ley y ahora han sido  el delegado provincial de la Junta de Andalucía y De la Encina los que descaradamente han utilizado sus cargos institucionales para hacer campaña política.  Esta violación de las reglas de juego no se puede consentir y desde el PP seguiremos vigilantes para denunciar cuantas infracciones detectemos. En este sentido resulta curioso que en el Ayuntamiento portuense se haya despedido a un cargo de confianza periodista y se haya contratado a un sociólogo experto en encuestas que no se sabe cuáles son sus funciones, puesto que De la Encina no se ha dignado a contestar nuestras preguntas”.



Finaliza Bello: “Todo esto no es más que una muestra más del nerviosismo que cunde en las filas del PSOE que ven amenazado su feudo andaluz ante el despertar de los andaluces y de partidos como Ciudadanos que ya no están dispuestos a dar cheques en blanco a una formación que ha decidido, ante la falta de apoyo popular, echarse en brazos de independentistas y extremistas para conservar las poltronas. Esperemos que de la Encina acate las advertencias de la Junta Electoral acerca de no aprovecharse de su posición en el Ayuntamiento para hacer campaña electoral, pero en caso contrario ahí estaremos los populares para que se respeten las reglas del juego democrático y no haga campaña partidista con los recursos de todos”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre