En Radio Puerto.

En Radio Puerto.

EL PUERTO.- El Grupo Motor del proceso de Presupuestos Participativos 2018/2019 ultima detalles de cara a la celebración de la Asamblea de Viabilidad que se celebrará este miércoles en el Centro Cívico a partir de las 19:00 horas.

Esta cita, nueva en el proceso participativo, “supone un salto cualitativo para esta herramienta de participación directa”, explica la concejala de Participación Ciudadana Matilde Roselló del Castillo quien recuerda además que la Asamblea de Viabilidad se ha incluido este año en el auto reglamento elaborado por la propia ciudadanía “con el objetivo de acercar a nuestra vecinas y nuestros vecinos a la administración público, y en concreto al personal técnico del Ayuntamiento tras los estudios de viabilidad realizados”.




Durante la mañana de ayer algunos miembros del Grupo Motor participan en el programa ‘El Puerto al Día’ que dirige Fernando Durán para la emisora municipal Radio Puerto, donde explicaron cómo ha ido evolucionando el proceso tras tres años de su puesta en marcha con el impulso de la concejalía de Participación Ciudadana.

También anunciaron que en próximos días, una vez confeccionada la lista de las propuestas viables, se abrirá el plazo para la votación online a través de la nueva plataforma digital ‘Participa El Puerto. Tú decides’ que se presentará en próximas fechas. Las asambleas de votación presencial, por su parte, se desarrollarán durante los días 27,28 y 29 de noviembre en zona Norte Periferia (Centro Cívico); zona Centro Valdelagrana (Sala de Prensa del Ayuntamiento) y zona Sur Costa Oeste (IES Mar de Cádiz).

La responsable municipal incide en la importancia de asistir a la Asamblea de Viabilidad de este miércoles, “tanto para las personas proponer que podrán escuchar y conocer la viabilidad de sus propuestas como el resto de vecinas y vecinos que estén interesados en participar en este proceso por el que apostamos como herramienta de participación directa y como vínculo para estrechar relaciones entre la administración y la ciudadanía”.