El acto.

El acto.

EL PUERTO.- El presidente del PP en El Puerto de Santa María, Germán Beardo, se ha mostrado “muy satisfecho del éxito  del acto celebrado en la sede del PP el día de ayer en que con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se iluminó la fachada y toda la sede de color de rosa”.

Este gesto que se ha hecho atendiendo la llamada de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía y su campaña  contra el cáncer “El Puerto se viste de Rosa”,  convocó a numerosas personas, a pesar de que el tiempo no acompañó. “Estuvimos allí con Nila Cabrían, presidenta de la Asociación de mujeres con cáncer Bahía,  que se mostró muy contenta ‘por fin me habéis dado el capricho de ver una pared rosa’ dijo,  y  otras  mujeres  miembros de las asociaciones que luchan contra el cáncer, así como portuenses solidarios que quisieron unirse”.



Para Beardo: “Gestos como este  son actos simbólicos pero que significan mucho para las mujeres que están luchando porque así se sienten más respaldadas por la sociedad, por eso hemos querido mostrarles afecto y apoyo. También son importantes para mantener la atención sobre este mal que afecta a tantas mujeres. Se calcula que cada año se diagnostican 25.000 casos nuevos y aunque es una enfermedad que cada vez tiene mejores pronósticos, la terapia es dura y afecta  mucho a las mujeres que la padecen en todos los aspectos de su vida por lo que merecen el apoyo y el reconocimiento de la sociedad en su lucha. Para nosotros ha sido una alegría poder llevar acabo este pequeño gesto y ver la cantidad de personas que han querido sumarse”.