David de la Encina y Paco Lara en una rueda de prensa.

David de la Encina y Paco Lara en una rueda de prensa.

EL PUERTO.- El Partido Socialista se ha pronunciado, a través de su secretario de Organización, sobre “el lamentable papel que hizo Levantemos en la gestión de los parkings”, indicando que “fue su falta de responsabilidad y valentía a la hora de gobernar lo que propició su salida del Gobierno Local”.

Francisco Lara considera que “ya era hora que alguien de Levantemos dijera la verdad sobre lo que hicieron, buscar una excusa para quitarse de en medio”, en referencia a las declaraciones del aún edil de la formación, Javier Botella. Para el PSOE “el papel de los cuatro concejales de Levantemos fue de absoluta irresponsabilidad cuando se está gobernando”.

El dirigente socialista añade que “son palabras propias del concejal que abandona Levantemos, y que no hacen sino ratificar lo que nosotros pensábamos desde el principio, alguien que se ve expulsado del proyecto, al igual que otros, por el liderazgo absolutamente personal y férreo de quien ha utilizado la agrupación electoral en su propio beneficio”.

Asimismo, explica que “una ciudad como El Puerto de Santa María, que roza los 90.000 habitantes, no puede ser el experimento de quienes juegan a hacer política”, para añadir que “su falta de responsabilidad y seriedad también se ha visto en su labor como oposición en este tiempo; no siendo capaces ni de apoyar el presupuesto municipal estando el gobierno abierto en todo momento a la negociación, el diálogo y el consenso”.